Libérate con
Teatro y Artes

Teatro Virtual

Teatro Madretierra

Play Video

Ver Ahora

Festival de Monólogos

Desde el año 2008 nuestro director fundador Rodrigo Carreño -QEPD-, ideó un festival para aficionados del teatro que quisieran explorar la modalidad de monólogo, ofreciendo a su vez asesoría directa del TICH a los participantes.

Es así como se han realizado 12 versiones hasta el año 2019 pues por el tema de la pandemia el 2020 se interrumpió su realización. El último fin de semana de noviembre es la fecha tradicional de realización. Para este 2021 esperamos nuevamente regresar con este evento que motiva a estudiantes que apenas empiezan a explorar el arte teatral en la modalidad de monólogo.

Para la categoría infantil se requieren monólogos de 15 minutos como mínimo y también la modalidad de poesía. Textos de autores nacionales y de la propia invención del participante.

Para la categoría juvenil de 13 años en adelante y adultos la duración mínima del monólogo debe ser de 25 minutos.

En ambas categorías se aceptan monólogos de la dramaturgia clásica universal.

Si en este 2021 deseas participar contáctanos para contarte más

Muestra alternativa de teatro

Desde el año 2018 el TICH viene liderando paralelo a la semana del Festival Latinoamericano Internacional de Teatro de Manizales, esta muestra alternativa que abre la posibilidad para que grupos tanto locales como nacionales que no tienen cabida en este evento, puedan hacer presencia en la ciudad.

La muestra ha acogido espectáculos para todas las edades y se ha convertido en otra posibilidad de disfrutar de teatro de calidad con otros formatos y precios asequibles a todo el público y como ventana de intercambio de saberes entre grupos participantes.

En años anteriores se han logrado la programación de un promedio de 40 espectáculos en 12 días de realización.

Para ser parte de esta muestra el grupo debe enviar su brochure a teatrotich@gmail.com.
Nos reservamos el derecho de participación de acuerdo a la calidad de la obra propuesta.

Giras e Intercambios

Motivados por el programa Nacional de Salas Concertadas con Ministerio de Cultura desde años atrás. se han creado circuitos que han permitido que grupos de todo el territorio nacional nos visiten en nuestra sala para enriquecer la programación de la misma.

Es así como nuestro grupo año tras año recorre municipios de nuestro depto como de la geografía nacional con obras de repertorio, participando de festivales y muestras lideradas por grupos que también hacen parte del programa nacional de salas concertadas.

En los últimos años hemos visitado año tras año las ciudades de Cali, Bogotá, Medellín, Salento, Palmira, Pereira, llevando espectáculos variados como el Teatro Cómico Japonés, El Sol Subterráneo de Jairo Anibal Niño, Mambrú de Rodrigo Carreño, La Más Fuerte de Augusto Strindberg, Petra La Muy de Julián Gustems, El Costurero de Rafael Arango Villegas entre otras.